Avión presidencial debería llamarse Salinas y no Morelos: AMLO señala opulencia en gobiernos pasados
El Presidente aseveró que el avión no debería llevar ese nombre, ya que el héroe patrio luchaba por la igualdad y no la opulencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que las administraciones pasadas nombraran al avión presidencial TP-01 'José María Morelos y Pavón', siendo que este héroe patrio luchaba por la igualadad y no la opulencia que representa la aeronave.

Durante su conferencia matutina desde el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, López Obrador señaló que ponerle ese nombre es una muestra de la irracionalidad y la desconexión de los gobiernos anteriores.

"A lo mejor si le hubieran puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad, cómo hacer todas estas cosas, era otro mundo, ahora es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo", dijo.

 

Además, el Presidente reiteró que el motivo de realizare la conferencia matutina este lunes desde el avión presidencial de fondo es para mostrar como se 'malgobernaba' y los lujos excentricos que se daban en el periodo neoliberal.

Recordó que la aeronave fue adquirida por el expresidente Felipe Calderón casi al final de su sexenio y fue utilizada por Enrique Peña Nieto, lo que demuestra la existencia de un gobierno de ricos para ricos, ya que no se tomaban en cuenta las necesidades de la población.

Por otra parte, señaló que pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) y los decesos que el virus ha dejado, su gobierno sigue enfocado en el plan de austeridad republicana y la estrategia para erradicar la corrupción del país.