Horacio Piña, alcalde de Matamoros | Foto: Franciscor
El municipio no recibirá recursos de esa bolsa

El alcalde de Matamoros, Horacio Piña, declaró que todavía el martes les habían avisado que serían acreedores a 12.5 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), pero para el miércoles les notificaron que siempre no.

“Hicimos unas llamadas buscando apoyo pero no, no se pudo”, dijo el alcalde. El año pasado el municipio había recibido 10 millones de pesos más dos que puso el gobierno municipal.

El presidente municipal comentó que el recurso se pensaba utilizar en equipamiento y capacitación de los elementos, principalmente. “Nos hace mucha falta”, comentó Piña.

Sin embargo, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, anunció que apoyarían a los municipios que se quedaron sin el apoyo con una bolsa de 50 millones de pesos. “Estamos agradecidos, apelando a la disposición del gobernador, veremos concretar la inversión”, declaró el alcalde.

Horacio Piña dijo que apenas este viernes se hizo público el apoyo que tendrían por parte del gobierno del estado, por lo que desconoce de cuánto será el apoyo y si alcanzará para lo que tenían planeado en materia de equipamiento y capacitación.

Aunado al tema de seguridad, el alcalde expuso que para el programa de obra pública peso a peso, dialogarán con el gobierno del Estado cómo se “acomodarán”, pues reconoció que al municipio no le resta mucho dinero, “quizá como 12 millones de pesos”, estimó Piña.