Ayudará Google a difundir información de calidad
Presentó ayer sus distintas novedades con los que favorecerá a los medios de comunicación en contra de las ‘fake news’
NUEVA YORK, NY.- Google presentó ayer en Nueva York todas las novedades de sus distintas plataformas para favorecer a los medios de comunicación de referencia frente a la proliferación de informaciones falsas y publicaciones no contrastadas.
“Si no tienen éxito, no tenemos éxito. Si no crecen, no crecemos”, ha dicho a los representantes de las principales cabeceras del mundo Philipp Schindler, responsable de negocio de Google News, la división de medios del buscador.
El sistema Accelerated Mobile Pages (AMP), que permite la carga rápida de la información para evitar la fuga de lectores que no esperan más de 10 segundos para acceder a la noticia, se verá enriquecido con Stories, una solución que permite consultar diaporamas con imágenes y vídeos en vertical, sin apenas demora.
SE ENFOCARÁN EN MANTENER A LOS LECTORES
Para los medios gratuitos, Google mejorará el Double Clik con la aplicación de inteligencia artificial que filtre y seleccione la publicidad asociada a la información. “El año pasado pagamos 12 mil 600 millones de dólares a los asociados, que tuvieron más de 10mil millones de clicks mensuales en sitios que no son de pago”, remarcó Shindler. Bonita Stewart, al frente del producto, ha destacado que las mejoras servirán para proteger la reputación de los medios, mostrando anuncios atractivos y enfocados a los lectores.
Otra de las vías para favorecer a los medios será promover las suscripciones. “Queremos ayudar a diversificar con suscripciones” dijo el directivo de la empresa del buscador más utilizado. La propuesta de la compañía es facilitar tanto el posicionamiento como la fidelización”.