Don José Alfaro salió a las calles sin la compañía de 'Beto' | Foto: Héctor García
El hombre recibirá atención médica

Saltillo.- Más allá de robo del títere, detrás de la noticia que conmovió a la ciudad, se reveló el estado de salud de un hombre que todos los días salía a trabajar a los cruceros durante más de 30 años.

VANGUARDIA publicó el regresó de Don José Alfaro a el cruce del bulevar Venustiano Carranza e Hinojosa frente a la clínica número 2 del IMSS. No llevaba a Beto, sólo un palo de madera que serviría para construir su el cuerpo nuevo.

Ese día el hombre de 75 años se retorció durante más de 20 minutos encima de su bote de pintura que usa como asiento. Al decirle si era necesario trasladarlo a un centro de salud se negó. Aclaró tener un dolor fuerte en el pecho y que lleva días con él.

De hecho, ese mismo dolor fue el uno de los motivos por el cual le robaron su títere: se reclinó en la cochera de su casa una vez más por el dolor y fue cuando la persona robó la maleta en dónde guardaba a Beto.

El Ayuntamiento se comprometió a brindarle la atención médica necesaria y el próximo lunes tendrá cita con el cardiólogo para verificar que es lo que le sucede.

Además, en días anteriores recibió un aparato ortopédico y ayuda ecónomica para él y su familia.

Don José mencionó que ya ha tenido este problema varias ocasiones y que su familia nunca lo ha descuidado.

En breve

- El pasado Domingo, a través de las redes sociales se reportó la situación del robó del títere.

- En menos de una hora, gracias a las redes, encontraron la cabeza del títere que cualquier saltillense reconoce por ser prácticamente parte de la ciudad.

- Parte del dinero que recaudaba don José Alfaro lo donaba a una fundación.