Sergio Lara Galván. Foto: Especial
“Se sigue solicitando la devolución de ese equipo, en el estado en que se encontraba, no en el estado en que se encuentre, es muy diferente”, dice el alcalde interino, Sergio Lara Galván

Torreón, Coahuila. -  El Ayuntamiento de Torreón ha venido solicitando a los responsables del Metrobús Laguna hagan entrega del equipo que se llevaron del bulevar Revolución, puesto que solo se ha recuperado una parte de los semáforos que retiraron del bulevar Revolución, dijo el alcalde interino, Sergio Lara Galván.

Informó que por las obras del sistema de transporte rápido, que todavía no entrena en operación, la Secretaría de Infraestructura de Coahuila retiró del bulevar Revolución 97 semáforos, aparatos que además de costosos, son necesarios en otras partes de la ciudad.

Se tiene conocimiento de que parte el equipo lo tienen en una bodega que ni siquiera está en Torreón y al parecer se encuentra intervenida judicialmente.

“Se sigue solicitando la devolución de ese equipo, en el estado en que se encontraba, no en el estado en que se encuentre, es muy diferente, se tiene el detalle de números de serie e imágenes de cómo estaba y así los esperamos recibir”, subrayó.

No han entregado la totalidad de los componentes, son muchos equipos y faltan de entregar gran parte de ellos, corresponde institucionalmente seguir insistiendo en la devolución de los que faltan.

Recientemente el primer regidor, Ignacio García, reclamó la falta de entrega de los aparatos, “cada semáforo cuesta más de 100 mil pesos, se llevaron cabezales, controles C-26, tarjetas, todo”, escribió en sus redes sociales.