Azucena Ramos Ramos se separa de su cargo como diputada local; iría a la Secretaría de Turismo

Saltillo
/ 19 febrero 2020

Aunque no se ha confirmado de manera oficial, su destino sería como titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos

El Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia de la diputada local del PRI, Azucena Ramos Ramos, para separarse de su cargo como legisladora por tiempo indefinido. Aunque no se ha confirmado de manera oficial, su destino sería como titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

Sin dar a conocer los motivos y limitándose a decir que la decisión es por así convenir a sus intereses, en sesión extraordinaria del Congreso local, la priista Lucía Azucena Ramos Ramos solicitó la aprobación del Pleno para separarse de su cargo por más de 30 días y por tiempo indefinido, con efectos a partir de este mismo miércoles, lo que fue aprobado por unanimidad.

“Ha sido un gran privilegio formar parte de esta legislatura plural, en la que pese a las diferencias, a las distintas ideologías aquí representadas, alcanzamos acuerdos muy importante para Coahuila. Reconozco el trabajo de cada uno de ustedes, mis amigos diputados que forman parte del grupo parlamentario, encabezado por Jaime Bueno, así como el resto de las fuerzas políticas aquí representadas”, dijo Ramos Ramos.

Una vez aprobada la solicitud, el Congreso del Estado llamará a María del Rosario Contreras Pérez, registrada como suplente de Ramos, para que en la próxima sesión rinda protesta y se incorpore como legisladora local.

Aunque no detalló los motivos por los que decidió separarse de su cargo como legisladora, fuentes indican que habría recibido una invitación para desempeñarse como titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, cargo que dejó vacante Guadalupe Oyervides Valdez para participar en el proceso electoral en curso.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM