Disminuyen usuarios de Uber en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Aseguran choferes que falta publicidad al servicio; afirman siguen sufriendo acoso de taxistas
Conductores de Uber se encuentran preocupados, pues los servicios de traslado que se les solicitan han ido a la baja y aseguran que se debe a que la ciudad se sobrepobló de este tipo de vehículos y además porque los taxistas se han dedicado a hacerles mala fama.
Comentaron que si antes hacían mil 100 pesos en 8 horas, ahora deben trabajar el doble para conseguir la misma cantidad, lo que les implica más horas de trabajo, ya que los saltillenses han tenido algo abandonado este servicio. Otro de los factores a los que atribuyen la disminución de pedidos en Uber, es a la falta de promoción, pues aseguran que en otras ciudades se hace mucha publicidad y que en Saltillo no hay nada de eso, por lo que mucha gente no sabe que existe, cree que están altas las tarifas o no están bien informados.
Los choferes de Uber, quienes prefirieron omitir sus datos, señalaron que continúan sufriendo de acoso por parte de los taxistas.
Aseveran que los conductores de los vehículos amarillos han empezado una campaña de desprestigio en su contra, por lo que muchos usuarios han abandonado el Uber, pese a que es más rápido y cómodo.
“Ya no es como al principio, ahora hay demasiados Uber, aparte los taxistas se la han pasado hablando cosas malas de este servicio y por desgracia mucha gente les cree y la compañía no nos promocionan como en otras ciudades”, dijo un chofer de Uber.
SOBRESATURADO
Desde noviembre de 2016 VANGUARDIA dio a conocer que conductores de Uber se quejan por el incremento desmedido de de este tipo de transporte, lo que ha hecho que cada vez existan menos traslados, aunque la demanda ha incrementado hasta en un 200 por ciento de cuando inició este servicio en agosto pasado.
Una de las cosas que más aturde a los conductores de Uber, a su ingreso al sistema, es la serie de requisitos que tienen que cumplir para poder brindar el servicio, como que el auto debe ser automático, de modelo reciente, que tenga rines y no copas, buen sistema de sonido o actual y posteriormente, al brindar el servicio, deben tener siempre limpio el vehículo, ofrecer dulces, chicles, aguas o clima a los usuarios.
Sin embargo, la demanda ha sido tanta que la cantidad de Uber ha aumentado. De las 150 unidades que había en un inicio, al día de hoy existen aproximadamente 800 unidades, que pueden afectar al número de traslados que brinda cada conductor.
“Los taxistas piensan que no pagamos y no tenemos obligaciones, pero es todo lo contrario. Si el coche no es tuyo debes pagar una renta que puede ser de 2 mil semanales, dependiendo el modelo”, dijo uno de los conductores.