Foto: Especial
El atentado dejó medio centenar de muertos en Nueva Zelanda

LOS ÁNGELES, EU.- Facebook eliminó 1.5 millones de videos del ataque terrorista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda,  cometido por el australiano Brenton Tarrant, que dejó medio centenar de muertos y unos 48 heridos.

“En las primeras 24 horas eliminamos 1.5 millones de videos del ataque a nivel mundial, de los cuales más de 1.2 millones fueron bloqueados en el momento en que estaban cargándose (a la plataforma)”, precisó la vocera de Facebook en Nueva Zelanda, Mia Garlick.

Según Garlik, “por respeto a las personas afectadas por la tragedia y las preocupaciones de las autoridades locales, también eliminamos todas las versiones editadas del video”.

La eliminación de los videos por parte de Facebook ocurre luego que la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, consideró que las redes sociales deben responder sobre su rol en la retirada de contenidos después de que la matanza fue retransmitida en vivo en redes sociales por el autor del ataque.

“Hicimos lo que pudimos para retirar las imágenes que circularon tras el ataque terrorista. Pero al final depende de estas plataformas el facilitar la retirada”, dijo Ardern.

Otras redes sociales, como YouTube y Twitter, también están eliminando el contenido.