Baja osezno de sierra por intenso calor en Nuevo León
Gilberto Almaguer, director de Protección Civil municipal contó que el animal seguramente bajó a buscar agua debido a las altas temperaturas
Monterrey, Nuevo León.- Las temperaturas de más de 40 grados centígrados que se registran en Monterrey y su zona metropolitana provocaron que un osezno bajara de la sierra y provocara admiración entre los habitantes de varias colonias de Santa Catarina.
El avistamiento del animal se reportó al filo de las 03:00 horas de este sábado y su captura se concretó hasta las 13:00 horas.
Según Protección Civil municipal, los vecinos del lugar reportaron que vieron vagando al osezno por lo que dieron aviso a las autoridades que de inmediato se trasladaron al sitio.
En las labores de captura también participaron elementos de Parques y Vida Silvestre que lo sometieron con unos dardos tranquilizantes.
Gilberto Almaguer, director de Protección Civil municipal contó que el animal seguramente bajó a buscar agua debido a las altas temperaturas.
Indicó que tiene entre dos o tres años de edad y se encontraba en buenas condiciones por lo que tras su captura se liberó en la Huasteca.
“Se trata de un cachorro que bajó de la sierra alta de la Huasteca”, contó.
Añadió que el protocolo siempre es atraparlo y regresarlo a su hábitat.
Los avistamientos de osos son muy comunes en Nuevo León sobre todo a medida que el termómetro comienza a marcar temperaturas más altas.
El calor que se registra este fin de semana en Nuevo León es la peor onda cálida de los últimos 15 años, de acuerdo a lo que dieron a conocer autoridades de Protección Civil estatal.