Archivo
Mencionó que la relación con Estados Unidos y Canadá se fortalece con las urbes como nuevos actores y destacó el éxito de la Primera Cumbre de Ciudades de Norteamérica

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que alcaldes de Estados Unidos, encabezados por Eric Garcetti, de Los Ángeles, respaldan a México, razón por la que expresó su agradecimiento.

En su cuenta de Twitter, @m_ebrard, mencionó que la relación con Estados Unidos y Canadá se fortalece con las urbes como nuevos actores y destacó el éxito de la Primera Cumbre de Ciudades de Norteamérica, que se realiza en Los Cabos, Baja California.

“La relación con EU y Canadá se fortalece con nuevos actores: las ciudades. Ha resultado muy exitosa la Primera Cumbre de Ciudades de Norteamérica que se realiza en Los Cabos. Alcaldes de EU encabezados por Eric Garcetti de Los Ángeles respaldan a México. Nuestra gratitud”, publicó.

En dicha red social, además subrayó la posición que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó en el encuentro, que reúne a alcaldes de México, Estados Unidos y Canadá, a fin de consolidar una red de cooperación que fortalezca las relaciones entre sus ciudades.

La Primera Cumbre de Ciudades de Norteamérica, que llega a su fin este sábado en Los Cabos, busca el intercambio entre estos tres países en materia de movilidad, turismo, gobierno digital, seguridad ciudadana y comercio.