Altos Hornos de México / Foto: Vanguardia
La disminución será "de forma temporal", afirmó la empresa

Mediante un circular emitido por la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) se dió a conocer que por la crisis que atraviesa la empresa, aunado al efecto de la pandemia por el COVID-19 se disminuirá "de forma temporal" la nómina de sus empleados en un 20 por ciento.

El documento firmado por el director de Recursos humanos, Fernando Monroy Guajardo, informa que el rebaje se dará en la segunda quincena del mes de mayo y la primera de junio y la medida aplicará "a todos los niveles desde Altos Directivos, Directores, Subdirectores, Gerentes y total de empleados".

Solamente se excluirán de esta situación a los trabajadores que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad y estén en cuarentena, mismos que no están percibiendo los ingresos variables.

"Derivado de la situación dificil que viene atravesando la empresa, misma a la que además se suman los efectos de la pandemia por COVID-19 entre ellos la caída en los precios del  acero, la falta de pedidos por parte de nuestros clientes y por ende la disminución de entrega de nuestros productos se ha tomado la dificil decisión de de reducir de manera temporal un 20% los ingresos de nómina de nuestros empleados", indica el circular.

Se señala en el circular que el descuento no perjudicará las aportaciones del Seguro Social o Infonavit ni su pasivo laboral.

"Esta medida es similar a la aplicada en junio del 2015 y de la cual juntos logramos salir adelante. Conforme a las condiciones lo permitan, se reintegrará lo descontado a fines de año", agregan.

Finalmente agradecen la comprensión de los empleados y explican que la decisión fue tomada para que conservar la fuente de trabajo de los empleados.

Te puede interesar