Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado | Foto: Nadia Betancourt
Ya obtuvieron algunas entrevistas y datos técnicos para corroborar la versión inicial de los hechos

Monclova, Coahuila.- El director de la corporación policiaca del municipio de Castaños, adscrito a Fuerza Coahuila, se encuentra bajo investigación por haber abatido de varios disparos a un presunto asaltante a un costado del estadio de béisbol Acereros de Monclova.

El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Región Centro, Rodrigo Chairez Zamora, informó que ya obtuvieron algunas entrevistas y datos técnicos para corroborar la versión inicial de los hechos.

La tarde del 11 de septiembre un hombre ingresó a una tienda de una cadena comercial que se ubica en la calle Brasil de la colonia Guadalupe y con un arma de fuego amagó a la encargada y amenazó a los clientes para llevarse dinero en efectivo y celulares.

Cerca del lugar se encontraba el elemento de Fuerza Coahuila, que recién había concluido su jornada laboral en el municipio de Castaños, pero aún portaba su uniforme y arma.

Al percatarse del asalto intervino para detener al delincuente, pero su vehículo recibió un disparo e inició una persecución que concluyó cerca del estadio de béisbol en donde falleció el responsable por una bala en la espalda.

“Están aseguradas las armas y se realizan peritajes químicos, ya se practicó la necropsia de la persona. Los datos son reservados en la carpeta de investigación”, comentó el delegado.

Dijo que a la persona fallecida, identificado como Juan Manuel Martínez, se le atribuyen varios asaltos en lo que va del año, lo que será confirmado con las investigaciones en curso.

En cuanto a la situación jurídica del elemento estatal que disparó contra el presunto delincuente, el delegado mencionó que no se encuentra detenido pero sí bajo investigación.

“Hay un protocolo de actuación de la policía que también es sujeto de valoración, hay que ser conscientes que las facultades también son la fuerza letal y más cuando hay una agresión de una persona civil hacia un policía. Está dentro de sus funciones actuar porque es un elemento estatal, no obstante que esté adscrito a Castaños, pero nosotros estamos haciendo una investigación penal por el fallecimiento de una persona y seremos objetivos”, indicó.