Foto: Vanguardia
No se dio a conocer la identidad de los sujetos, ya que supuestamente uno de ellos es menor de edad, y tampoco se dijo si hallaron el arma

Torreón, Coahuila.- Un oficial de Vialidad fue despojado de su motocicleta por un sujeto que al parecer tiró dos balazos, en la carretera Torreón – San Pedro a la altura del acceso al Coliseo Centenario, donde lo sorprendió cuando levantaba una infracción.

El probable asaltante y dos sujetos más fueron detenidos y la unidad recuperada, ya que a través del GPS lo ubicaron en el rancho Los Rodríguez, aledaño al ejido Ana.

No se dio a conocer la identidad de los sujetos, ya que supuestamente uno de ellos es menor de edad, y tampoco se dijo si hallaron el arma.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 07:00 horas de este jueves a la altura del Coliseo Centenario a donde acudieron elementos policíacos del municipio y estatales por el llamado que hizo el elemento que tripula la motocicleta 35347 de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Foto: Vanguardia

El agente vial manifestó que se encontraba infraccionando a un conductor cuando a su lado se detuvo un vehículo del que bajó un individuo que lo amenazó con una pistola y le exigió las llaves de la motocicleta, al tiempo que hizo dos disparos al piso para amedrentarlo.

El maleante se fue en la unidad oficial, pero ya que cuenta con sistema de posicionamiento global (GPS) lo ubicaron en el rancho Los Rodríguez.

Ahí fueron detenidos los probables delincuentes y se recuperó la motocicleta, y fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para que les resuelva la situación legal.

Por su parte, Maurilio Ochoa Romero, titular de la Delegación Laguna I de la Fiscalía de Coahuila, informó que se  puede procesar por robo y uso de armas de fuego y podrían alcanzar de cuatro a ocho años de prisión, ya que el servidor público, además de ser despojado de su equipo de trabajo, fue amenazado con un arma de fuego que también se disparó en dos ocasiones, sin embargo, afortunadamente, resultó ileso.