Foto: Vanguardia
Familiares del herido manifestaron que los agresores se ostentaron como policías federales y que uno de ellos traía playera negra y una capucha del mismo color

Torreón, Coahuila.- Dos sujetos que junto con otro llegaron en una motocicleta hasta una vivienda de la colonia Francisco I. Madero, donde balearon a un joven que recibió tres disparos en la espalda y dos en el abdomen.

El herido está identificado como Lorenzo Javier Hernández Ramos, de 20 años y tiene su domicilio en cerrada Pino Suárez en la colonia Francisco I. Madero, al sur de la ciudad.

Familiares del herido manifestaron que los agresores se ostentaron como policías federales y que uno de ellos traía playera negra y una capucha del mismo color.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas en el interior de la vivienda de la persona mencionada.

A esa hora se activó una alerta general por el reporte de que sujetos que viajaban en una motocicleta balearon a una persona en el interior de su casa.

Ambulantes de la Cruz Roja se dirigieron al lugar donde auxiliaron a Hernández Ramos, a quien le apreciaron varios impactos de bala en la espalda y uno en la cadera izquierda, por lo que lo trasladaron primero al puesto de socorros y luego a un nosocomio local.

En la agencia del Ministerio Público de Homicidios se informó que el joven se encuentra grave, pues recibió cuatro balazos en la espalda, dos en el abdomen y uno más en la cadera izquierda,

Los disparos se los hicieron con pistola calibre nueve milímetros y fusil de asalto AK/47 también llamado “cuerno de chivo”, esto por los casquillos que se localizaron.

Según versión de los familiares del herido, llegaron tres individuos en una motocicleta blanca y dos se introdujeron a la vivienda donde primero uno disparó con la pistola y se salió luego el otro le tiró con el arma larga.

Hay que mencionar que en un jardín de niños cercano se atemorizaron las educadoras y los padres de familia, que intentaban llevarse a los niños, aunque finalmente los  menores permanecieron en el plantel.