Foto: Cuartoscuro
Los bancos reanudarán operaciones mañana jueves 10 de diciembre

En un documento elaborado por María del Pilar Sala González, directora de Contraloría Interna del Banco del Bienestar, al que tuvo acceso El Economista, se dio a conocer que durante este miércoles 9 de diciembre todas las sucursales de los bancos del Bienestar permanecerán cerradas, pero reanudarán operaciones el 10 de diciembre.

Dicha suspensión se debe a pruebas que se realizan en los componentes de los sistemas de comunicación del banco y con la finalidad de salvaguardar la integridad de la información que se transmite por esos medios con la red de sucursales.

Trabajadores del banco consultados por el diario El Economista indicaron que las intermitencias en el sistema de las sucursales comenzaron ayer martes por la tarde y en la noche les dieron la orden de no ingresar al sistema, ni abrir las sucursales.

No funciona el banco, nada, ya van más de 24 horas (de la intermitencia)”, explicó una fuente interna a este medio.

En septiembre pasado, la red de sucursales presentó fallas en sus sistemas, mismas que duraron varios días, lo que paralizó la atención del banco al público en general. “No hay retiros, no hay depósitos, no hay aperturas de cuentas”, se les informó en ese momento a las personas que acudían por un servicio.

En sus redes sociales, el banco informó que por pruebas de seguridad que se realizan en su sistema, todas las sucursales y red de cajeros electrónicos estarían fuera de servicio todo el 9 de diciembre. “Ofrecemos una disculpa por los inconvenientes ocasionados”.

El Banco del Bienestar es uno de los proyectos prioritarios por la administración actual, ya que se pretende ampliar su presencia, por medio de la construcción de 2,700 sucursales, para hacer llegar los apoyos gubernamentales a zonas de difícil acceso y sin intermediarios.

Si bien a inicios de este año se proyectó construir al menos 1,350 sucursales para este 2020 y el resto para el siguiente año, hasta la fecha se tiene un avance de 362 sucursales edificadas. El gobierno ha reconocido una inyección de más de 10,000 millones de pesos al proyecto.

Las intermitencias del sistema:

Martes 8 de diciembre comenzaron las fallas en el sistema.
Miércoles 9 de diciembre se da la orden de no abrir sucursales.
El banco informa del cierre por pruebas de seguridad.