Subrayan. Entre los afectados hay no sólo particulares, sino también instituciones. | Foto: Rebeca Ramírez
Entre los afectados hay no sólo particulares, sino también instituciones

En el arranque de año, ante el módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Saltillo, son los bancos quienes concentran las quejas por  cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y en banca en línea, así como por préstamos no reconocidos.

En un sondeo realizado con quienes esperaban ser atendidos en el módulo de Condusef en Saltillo, salió a relucir que entre los afectados hay no sólo particulares, sino también instituciones.

En este último caso está el Centro de Integración Juvenil de Saltillo, quien tiene 3 cargos no reconocidos por un monto de 31 mil 330 pesos, los que se hicieron en el portal en línea de Banorte por terceras personas desconocidas, situación que se presentó en septiembre de 2019.

El presidente del Patronato del CIJ Saltillo, Francisco Javier Cepeda Flores dijo que el pasado 17 de septiembre a la banca móvil de ese banco entraron hackers y en cuestión de cinco minutos hicieron tres cargos, 2 por 15 mil pesos y el tercero por mil 330 pesos.