Banco de México | Foto: Especial
El pasado 8 de noviembre Prosa informó, en su cuenta de Twitter, de la presencia de varias fallas en su sistema de pagos. Hoy, el Banco de México anunció una investigación por los citados hechos

El Banco de México (Banxico) informó que lleva a cabo una investigación sobre las fallas registradas por la plataforma de pagos electrónicos Prosa.

“Estamos en una revisión bastante profunda en cuanto a los sistemas y en las condiciones de servicio de Prosa, esto sigue en curso; tenemos conocimiento de esta intermitencia en el servicio de Prosa de hace unos días”, declaró el titular de Banxico, Alejandro Díaz de León.

El gobernador del banco central añadió que mantiene conversaciones con la proveedora para que pueda mantener la operación de amena ininterrumpida y en términos adecuados.

Fue el pasado 8 de noviembre cuando Prosa informó, en su cuenta de Twitter, de la presencia de varias fallas en su sistema de pagos.

El señalamiento de la empresa llegó luego que usuarios de redes sociales denunciara fallas o problemas en cajeros electrónicos y sistemas de pago con tarjeta de crédito o débito.

“Estamos experimentado intermitencia en nuestros sistemas, la cual hemos atendido de forma inmediata para restablecer al 100 por ciento nuestros servicios”, escribió.

Al filo de las 18:00 horas, la empresa informó que la falla se había solucionado y que sus servicios se restablecerían de manera paulatina.

“La falla que se presentó durante algunos minutos se ha solucionado. Nuestros servicios se están estabilizando paulatinamente”, apuntó.

El pasado 10 de agosto, la misma empresa registró problemas en los sistemas de pago con tarjeta.

Tras ello, el Banco de México anunció una investigación sobre el caso.