Banxico asegura habrá inflación por desabasto de gasolina

Nacional
/ 11 enero 2019

El Fondo Monetario Internacional respaldó la medida, al considerar que el impacto en la inflación no será de gran magnitud ni duradero

El desabasto de gasolinas y diesel, como consecuencia de la estrategia federal para combatir el robo de combustibles, afectará a la economía y la inflación del país, advirtió Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico).

Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó la medida, al considerar que el impacto en la inflación no será de gran magnitud ni duradero y que lo importante es el efecto sobre las finanzas públicas.

Empresarios indicaron que el desabasto se extendió a 10 entidades y que afecta a toda la cadena de distribución. Dijeron que en Michoacán, Querétaro y Guanajuato suman pérdidas por mil 200 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dará marcha atrás y ordenó el despliegue de 4 mil efectivos de las Fuerzas Armadas para reforzar la vigilancia de ductos.

Temas



El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores