Por tratarse del último Informe Trimestral, el Banco de México presentó su proyección del PIB para 2022

CDMX.- Con la información económica disponible hasta ahora, y transcurridos once meses de 2020, Banco de México (Banxico) divulgó un escenario central para su estimación del Producto Interno Bruto (PIB) de este año, donde prevé una contracción de 8.9%.

Esta proyección se enmarca en un intervalo del pronóstico que va de -9.3 a -8.7%.

En la presentación del Informe Trimestral, el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León comparó este escenario central con los pronósticos previos divulgados en agosto, y advirtió que es más cercano al que plantearon entonces, donde previeron una forma de la recuperación en “V”. En agosto, había tres escenarios posibles para el comportamiento del PIB, y uno de ellos contemplaba un desplome del PIB de 12%.

En la conferencia vía webex, el banquero central informó que para el año entrante anticipan como escenario central un desempeño positivo del PIB en 3.3%. Este escenario descarta una segunda ronda de cierre de actividades, y está encuadrado en un amplio intervalo para el pronóstico que va de 0.6 a 5.3%.

Por tratarse del último Informe Trimestral, el Banco de México presentó su proyección del PIB para 2022 donde anticipa “un crecimiento inercial” de 2.6%.

También destacó que estos escenarios centrales para el PIB presentan importantes riesgos a la baja. Con información de El Economista