Sanción. Fueron 16 jóvenes los que prefirieron barrer a pagar la multa, bajo la atenta mirada de policías municipales.
El trabajo fue supervisado por la Policía Municipal y el propio director de la corporación, quien nuevamente hizo el llamado para que los gomezpalatinos se queden en casa

Ignorar las medidas de contingencia establecidas en el Bando de Policía y Gobierno, le costó a 31 jóvenes un arresto en la colonia 14 de Noviembre de Gómez Palacio; a 16 de ellos se les conmutó la penalidad por servicios comunitarios.

Fue la tarde del miércoles que los jóvenes llevaron cabo labores de barrido y limpieza sobre el Paseo Independencia, la avenida Madero, en la zona Centro de Gómez Palacio, por un lapso de tres horas.

Esta labor estuvo a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la que previamente los dotó de cubrebocas y caretas para su protección, así como las escobas.

Javier Armando Esparza, director de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la noche del martes unos jóvenes fueron sorprendidos jugando futbol en la colonia, por lo que se les exhortó a retirarse a sus domicilios, a lo que aparentemente accedieron; sin embargo, al volver a revisar se les encontró nuevamente y se procedió al arresto.

Todos fueron detenidos de manera preventiva y trasladados al Juzgado Cívico Municipal, donde 15 jóvenes cubrieron el costo de la sanción económica y el resto optó por realizar servicio comunitario

El trabajo fue supervisado por la Policía Municipal y el propio director de la corporación, quien nuevamente hizo el llamado para que los gomezpalatinos se queden en casa y con ello, contribuyan a cuidar su salud y la de los demás.

Ante estos hechos, la alcaldesa Marina Vitela hizo un llamado a los ciudadanos a quedarse en casa ante el alto riesgo de contagio en esta Fase 3 de la emergencia sanitaria, pero también advirtió que se procederá contra quienes no acaten las disposiciones y pongan en peligro a toda la población.