FOTO: Internet
La vicepresidenta de Warner Channel, Vicky Zambrano, habló para VANGUARDIA sobre la importancia de los valores que transmiten los superhéroes en el publico infantil

¿Quién no ha querido tener los superpoderes para poder combatir el mal?...Todos hemos escuchado hablar de las historias de superhéroes donde hay un hombre que combate la maldad, delincuencia e injusticias que viven los ciudadanos de alguna ciudad extraña... pues en esta ocasión Warner Channel decidió unir dos historias, las de los más famosos superhéroes Batman y Superman, quienes en los comics luchan contra sus enemigos para buscar el bien en la humanidad.

La barra de programación de superhéroes que ha lanzado Warner Channel desde hace varios años ha sido su plato fuerte para atraer al público infantil, y su más reciente producción, tan esperada por los niños y familias enteras, "Batman vs Superman” la se estrena hoy por la noche en los cines mexicanos.

La vicepresidenta y gerente de WC, Viky Zambrano habló para VANGUARDIA durante su estancia en la Ciudad de México tras la premiere que se llevó a cabo la noche del sábado a la cual asistieron los actores Ben Affleck,Henry Cavill y el director Zack Snyder.

-¿Por qué hacer producciones como la serie Supergirl y la actual película de Batman vs Superman?-

“La belleza que tiene la programación de superhéroes es que son historias que queremos que lleguen a muchos segmentos a la vez, creando una audiencia masiva que une a la familia, por lo que decidimos ponerlo en un horario estelar con la serie y en el caso de la cinta le estamos dando prioridad al ser personajes que han viajado por muchas generaciones”.

-¿Fue un desafío para Warner Channel unir a los dos superhéroes?-

“Es un de las películas más anticipadas y la más esperada del año por todos los espectadores y es la que abre la puerta gigante de Warner Brothers, ya que antes han tenido películas que tiene que ver con historias de comics, pero el encuentro de Batman y Superman es un encuentro épico donde la producción tuvo muchos desafíos, desde el casting hasta las locaciones pero se logró encontrar la perfección en la película”.

-La compañía de WC se ha dedicado a entretener a sus espectadores, ¿en la actualidad se trabaja en algún proyecto que eduque a la sociedad?-

“Cada programa que tenemos tratamos de que cuente con una etapa de valores y el tema de los superhéroes deja un mensaje en los episodios y forma parte de un mensaje sobre el bien y el mal, algo que transmite la colaboración en equipo para poder salvar a las personas, y es algo que le transmite principalmente a los niños los valores para ser mejores personas, a pesar de que todo es ficción, las historias se han hecho con el fin de aportar algo bueno en el espectador”.

Además dijo que la temática de superhéroes es un mito histórico dentro del contenido para la industria cinematográfica en general y como casa productora están muy contentos de poder crear las cintas de superhéroes.

-¿Warner Channel cuenta con una programación para todo tipo de público?-

“Las historias que tenemos de superhéroes atan mucho a las generaciones ya que la mayoría hemos escuchado hablar de algún personaje que salva al mundo, siendo como una tradición que pasa de generación en generación y ahora buscamos que los niños sigan conociendo la historia de cada uno de los superhéroes que han salido de los cómic que nosotros como padres conocimos. Ademas Batman y Superman son unos de los más importantes al salvar a sus ciudades del lado obscuro con sus cualidades o superpoderes”.

-¿Dirigirse al publico infantil es una estrategia que están usando para unir a las familia?-

“Estamos trabajando para mantener al público satisfecho con la programación y lo que buscamos es que las familias completas se sienten frente a la pantalla y puedan disfrutar de las películas y series que tenemos, de tal forma que se de la comunicación familiar al ser algo que se está perdiendo. Y claro, la la barra infantil puede ayudar a darse una mayor estabilidad, principalmente con los superhéroes que transmiten valores importantes que muestran a los niños a ser humildes, a ayudar a los que lo necesitan y a ser solidarios”.


 


 


 


 


 

Viky Zambrano / FOTO: Cortesía