Foto: Especial
En la carta dada a conocer por el coordinador del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, la oposición plantea que sería conveniente elegir a una mujer como la próxima presidenta del Senado por paridad de género

El bloque opositor en el Senado envió una carta al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, en la que solicitan cambiar la Presidencia de la Mesa Directiva para el próximo año legislativo y elegir a una mujer, en vez de que Martí Batres continúe al frente. 

En la carta dada a conocer por el coordinador del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, la oposición plantea que sería conveniente elegir a una mujer como la próxima presidenta del Senado por paridad de género. El coordinador perredista, Miguel Ángel Mancera, confirmó que el bloque integrado por PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano enviaron la misiva a Monreal, aun cuando en lo personal considera que Batres Guadarrama “ha hecho una buena Presidencia”. 

Foto: Especial

“Hubo una convocatoria de los grupos parlamentarios y la decisión del bloque es encontrar esto en aras de la paridad. Es simplemente una propuesta, obviamente hay una mayoría que encabeza Morena, y este bloque lo que hizo fue dar su opinión”, señaló Mancera. 

Al referir que no hay alguna senadora propuesta y que será Morena quien decida. “El planteamiento que se hace es por equidad de género, pero habrá que decidir. Yo en lo personal no tengo ninguna queja de la presidencia del senador Martí Batres; creo que ha podido conducir los trabajos de manera profesional. Ha habido, obviamente, desencuentros naturales en un parlamento, pero me parece que ha tenido una buena Presidencia”, dijo. El líder de Movimiento Ciudadano, Delgado Rannauro, resaltó las reformas aprobadas en materia de paridad de género y dijo que pidieron a la bancada de Morena hacer realidad el Senado de la paridad. 

“Es justo y pertinente, en sintonía con lo anterior, que la composición de la Mesa Directiva sea rotativa entre géneros durante la 64 legislatura. Por tanto es interés de los grupos parlamentarios del PAN, del PRI del PRD con MC que en la nueva integración de la Mesa Directiva para el próximo año legislativo sea encabezada por una mujer”, dijo.