A través de las 'benditas' redes sociales, la imagen del funcionario degustando cacahuates se hizo viral, lo que originó su rebautizo como 'Lord Cacahuates'

En medio de la tensión que se vive por la amenaza arancelaria de Donald Trump a México, y las reuniones que el cuerpo diplomático del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo en Estados Unidos para que la situación se resuelva, hubo un hecho curioso que desató las críticas y burlas en redes sociales.

Y es que, Roberto Velasco Álvarez, encargado del departamento de comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, fue captado por las cámaras comiendo cacahuates en plena reunión con Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representatnes de Estados Unidos.

La fotografía fue compartida por Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía de México, misma que celebró en un 'tuit' la conversación que la delegación mexicana tuvo con Pelosi, sin embargo, los usuarios de redes le dieron un giro inesperado.

En la imagen de la izquierda se observa a Roberto Velasco degustando de cacahuates y otras colaciones mientras la delegación mexicana conversa con los representantes estadounidenses.

Este acontecimiento no fue desaprovechado por los cibernautas, quienes bautizaron al funcionario mexicano como #LordCacahuates, que rapidamente se posicionó como una de las princiales tendencias en Twitter.

En respuesta, Velasco Álvares se manifestó con humor hacia las críticas y agregó que también comió chocolates ofrecidos por Nancy Pelosi, aunque esos no salieron en la fotografía.

Aquí, algunas de las respuestas de los usuarios: