AP
El Bayern de Pep Guardiola arrolló este domingo (5-1) al Borussia Dortmund.

Robert Lewandowski no se cansa de marcar goles.

Esta vez el cañonero anotó dos en la paliza que Bayern Munich le propinó el domingo a su escolta Borussia Dortmund por 5-1 para distanciarse en la punta de la Bundesliga con siete puntos de ventaja sobre su rival después de ocho partidos.

Thomas Mueller también aportó dos goles.

El volante ofensivo abrió el marcador a los 26 minutos al conectar un centro de Jerome Boateng y anotó el segundo de penal a los 35 por infracción de Henrikh Mkhitaryan sobre Thiago Alcántara.

Pierre-Emerick Aubameyang descontó un minuto más tarde, pero Lewandowski anotó segundos después de iniciado el segundo tiempo para sepultar toda esperanza de que su exequipo pudiera disputar el triunfo.

El polaco volvió a perforar el arco rival a los 58 minutos después de recibir otro pase largo de Boateng.

El quinto fue de Mario Goetze, otro exjugador del Dortmund, a los 66.

"Nadie se ha coronado campeón alemán hoy", advirtió el técnico del Bayern, Pep Guardiola. "Debemos mantener los pies en la tierra".

El técnico rival, Thomas Tuchel, afirmó que "hoy hicimos todo bien (al comienzo del partido) pero nos faltó el toque final para aprovechar todas nuestras oportunidades tal como lo hizo después Bayern".

Fue el octavo triunfo consecutivo del Bayern, que iguala el récord del club y además una diferencia de goles de 24.

"Todavía no hay nada decidido, pero fue un gran salto", dijo Mueller sobre las aspiraciones del Bayern al título. "Todos estamos hambrientos, todos queremos ganar".

Bayer Leverkusen empató 1-1 con el visitante Augsburg, que tomó la delantera a los 12 minutos cuando el arquero Bernd Leno se equivocó al recibir un pase atrás, pateó el aire y no pudo impedir que la pelota entrara en su arco.

Karim Bellarabi empató a los 39 minutos después de aprovechar el rebote de un remate del mexicano Javier Hernández que pegó en un poste.

El volante de Leverkusen Hakan Calhanoglu erró un penal a los 71.

En el partido restante, Cologne le ganó 3-0 a Schalke, poniendo fin a una racha de seis victorias de este.

Cologne trepó al quinto puesto y Schalke permanece tercero.