Policías someten a doctora tras un accidente vial en Hidalgo; muere por signos de violencia, fue llevada a la galera de la presidencia municipal donde falleció. Foto: Tomada de Internet
Policías someten a doctora tras un accidente vial en Hidalgo; muere por signos de violencia, mujeres destrozan alcaldía pidiendo justicia

Beatriz Hernández, una médica que tras ser remitida al área de retención primaria del municipio de Progreso de Obregón, murió cuando se encontraba en custodia de la policía municipal, por lo cual la Procuraduría de Justicia del estado inició una carpeta de investigación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó que el caso es investigado con el protocolo de feminicidio.

De acuerdo con testimonios de personas que presenciaron cuando Beatriz Hernández Ruiz, de 29 años, fue detenida por la policía municipal, tres agentes, dos hombres y una mujer, intentaron subirla a una patrulla sin especificar cuál era la supuesta razón para ser detenida con uso de fuerza.

De acuerdo con testigos del accidente, la joven se impactó con otra unidad que se encontraba en un semáforo y propició una carambola; ninguna persona resultó herida de gravedad, sin embargo, la mujer bajó de su vehículo para ayudar a las personas involucradas con sus conocimientos como médica.

La policía municipal acudió al lugar y detuvo a la mujer. Un video compartido en redes sociales mostró cómo fue arrestada la médica, en la grabación se observa que un policía la sujetó con fuerza del cuello.

Cuando la subieron a la unidad, aseguraron los testigos, por la ventana observaron que el rostro de la doctora comenzaba a sangrar.

En la barandilla, la joven falleció cuando su familia pedía a la autoridad una explicación del motivo por el cual había sido llevada ahí, pero estos se negaron, y les dijeron que sería el ministerio público quien les notificaría. 

Su padre fue testigo de que estaba en el piso y el personal del municipio intentaba reanimarla.

La fiscalía estatal precisó que iniciaron la carpeta de investigación porque el hospital al que la policía de Progreso intentó ingresarla reportó que Beatriz llegó sin signos vitales.

Destrozan alcaldía en Hidalgo en exigencia de justicia

Una protesta de mujeres que demandaban justicia por la muerta de la doctora Beatriz , quien falleció en la barandilla municipal de la alcaldía de Progreso de Obregón tras ser detenida por policías como responsable de un accidente de tránsito, terminó con destrozos a la sede del citado ayuntamiento.

Las mujeres sacaron el mobiliario del edificio para prenderle fuego; además, quebraron cristales y realizaron pintas al edificio con leyendas exigiendo justicia por el deceso de la doctora quien presuntamente falleció por estrangulamiento.

Las manifestantes además pidieron la renuncia del presidente municipal morenista Armando Mera Olguín contra quien gritaron la consigna “que renuncie”.