La esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, defendió la declaración patrimonial hecha por el líder del Ejecutivo y refutó la publicación del periódico Reforma porque, aseguró, no se trata “de un chisme”

La esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, defendió la declaración patrimonial hecha por el líder del Ejecutivo y refutó la publicación del periódico Reforma porque, aseguró, no se trata “de un chisme”.

“Trascendió que en su declaración patrimonial, el Presidente, López Obrador afirmó tener sólo una quinta en Chiapas, mientras que Beatriz Gutiérrez posee más propiedades”, escribió el diario en su cuenta de Twitter al momento que compartía una nota sobre la declaración del morenista.

Asimismo, la académica respondió el mensaje “No ‘trascendió’, como si se tratara de un chisme. Declaró AMLO sus ingresos y propiedades y yo también. No hay más. Por otro lado, no ‘afirmó’ como si fuese un ‘decir nada más’. Es el patrimonio que poseemos. Trabajo honrado y transparente, de una larga vida laboral”.

El pasado viernes, Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia que ya presentó su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública, así como la de su esposa; mencionó que ya pueden ser consultadas a través de Internet y detalló que no tiene tarjeta de crédito. Sólo tiene la Quinta de Palenque, conocida como “La Chingada”, misma que está a nombre de sus cuatro hijos y que usufructuará hasta su muerte.

En la versión en línea el mandatario presentó un documento de solo dos cartillas en las que aseguró no tener bienes inmuebles, vehículos, bienes muebles ni adeudos a su nombre. En este no incorporó los bienes de su pareja ni de sus dependientes económicos a pesar de que el formato de la declaración puede incluir esos rubros.

López Obrador declaró dos inversiones, una bancaria y otra que no especifica con un saldo de 207 mil 26 pesos y de 239 mil 42 pesos respectivamente. También, declaró que recibirá un ingreso mensual neto de 108 mil 744 pesos, mientras que su esposa, Beatriz un sueldo de 117 mil 500 pesos por actividades profesionales y de investigación.

Además, informó de tres terrenos, dos a nombre de su cónyuge y uno a su dependiente económico, su hijo menor Jesús Ernesto, y un departamento y una casa propiedad de su esposa. Su esposa Beatriz cuenta con joyas, obras de arte y muebles y accesorios de casa con un valor de 750 mil pesos en total.