FOTO: INTERNET / Los enfrentamientos con cohetes entre Israel y el movimiento Hamás en Gaza comenzaron el lunes pasado, siendo los más violentos desde la guerra de 2014, por lo que algunas celebridades de Hollywood ya han alzado la voz para pedir apoyo.
Los enfrentamientos con cohetes entre Israel y el movimiento Hamás en Gaza comenzaron el lunes pasado, siendo los más violentos desde la guerra de 2014, por lo que algunas celebridades de Hollywood ya han alzado la voz para pedir el apoyo de Amnistía Internacional en este conflicto que está cobrando muchas vidas.

Un gran número de celebridades y personalidades de alto perfil están levantando la voz en apoyo de los palestinos en medio de las crecientes tensiones en la región con Israel. Al parecer, el conflicto está escalando por el retraso de un fallo judicial israelí sobre si las autoridades pueden o no desalojar a varios palestinos de sus hogares en el barrio de Sheikh Jarrah, en las afueras de la Ciudad Vieja, para dejar espacio a los colonos judíos.

Las consecuencias de este retraso dieron lugar a una ola de ataques aéreos israelíes en Gaza que ha dejado varios heridos. Los militantes palestinos han disparado más de 300 cohetes hacia Israel desde el lunes por la noche, hiriendo a 31 israelíes, de acuerdo con datos de la BBC, mientras que Israel dice que sus ataques aéreos en Gaza han alcanzado 130 objetivos, con 24 palestinos presuntamente muertos.

Amnistía Internacional ha criticado el manejo de los disturbios por parte de Israel, pero el conflicto continúa. Saleh Higazi, subdirector de Amnistía para Medio Oriente y el norte de África, aseguró: "Las pruebas reunidas por Amnistía Internacional revelan un patrón escalofriante de fuerzas israelíes que utilizan la fuerza abusiva y desenfrenada contra manifestantes palestinos en su mayoría pacíficos en los últimos días". El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que "las organizaciones terroristas en Gaza han cruzado una línea roja y nos han atacado con misiles en las afueras de Jerusalén".

LOS HERMANOS HADID

Por ello, la primera celebridad en alzar la voz y pedir paz en Medio Oriente fue la supermodelo palestino-estadounidense Gigi Hadid, quien a través de su Instagram expresó su frustración por la violencia que siguió a la amenaza de desalojo de familias palestinas del vecindario de Jerusalén.

Hadid compartió el trabajo de un artista local con el mensaje: "No borrarás Palestina". Hadid también compartió una publicación explicando las crecientes declaraciones del periodista y activista Noor Tagouri. "Todos deberíamos estar de acuerdo inequívocamente en que ser expulsado repentinamente de la casa de tu familia, las casas en las que has construido vidas, por un estado militar, es criminal e inhumano", dice en parte el mensaje.

"Esto no es una cuestión de religión", continúa Tagouri. "Incluso si eso es lo que han escuchado, nunca ha sido una cuestión de religión. La historia suena mejor de esa manera. Esto es una cuestión política. Una que merece una resolución tanto para palestinos como israelíes". La hermana de Gigi, Bella Hadid, también compartió algunas de las publicaciones pidiendo apoyo a Amnistía Internacional.

También volvió a publicar una historia que su hermana mayor, Alana Hadid, compartió en su propio Instagram. "Mis hermanas y yo, hablamos en una charla de grupo familiar todos los días. Principalmente sobre Palestina y todo lo que sucede. Es muy difícil expresar con palabras cómo me siento", agregó Bella Hadid junto al comentario de su hermana.

 

"Siento el dolor de mis antepasados. Lloro por ellos. Lloro por mis hermanos y hermanas palestinos, ahí ahora, sintiéndose inseguros y asustados. Esto debe detenerse… ¡No hay lugar para esto en 2021! Estamos orgullosos [de ser] palestinos y apoyamos a Palestina ", concluyó.

Mientras tanto, el hermano menor de Hadid, Anwar, también ha utilizado su plataforma a través de las historias de Instagram para apoyar a los palestinos, de donde es el padre de los famosos hermanos, Mohamed Anwar Hadid.

DUA LIPA

La cantante Dua Lipa, quien está saliendo con Anwar Hadid, utilizó el hashtag #SaveSheikhJarrah en sus historias de Instagram el sábado junto con el arte del dúo de diseñadores Mothanna Hussein y Hadi Alaeddin.

THE WEEKND

Otro que se unió a esta serie de protestas fue el cantante The Weeknd, quien compartió ilustraciones con el mensaje "Protege Jerusalén" en Instagram en apoyo a los palestinos desplazados.

MARK RUFFALO

La estrella de Marvel de “Avengers”, Mark Ruffalo, compartió un tuit de la activista Malala Yousafzai, que dice: "La violencia en Jerusalén, especialmente contra los niños, es insoportable. Este largo conflicto ha costado la vida y el futuro de muchos niños. Los líderes deben actuar de inmediato, no hay paz cuando los niños y los civiles no están seguros. #AlAqsa".

LENA HEADY

Lena Heady de la popular serie de HBO “Game of Thrones”, compartió una publicación similar en Instagram en apoyo a los palestinos de Sheikh Jarrah.

ROGER WATERS

El músico Roger Waters compartió un video en Twitter con la leyenda: "Es oficial que Israel es un estado sin ley ", el cual ya se ha vuelto viral.

GAL GADOT

La actriz que saltó a la fama internacional por su interpretación como la Mujer en las películas de DC Comics y Warner Bros., habló por primera vez sobre al conflicto bélico que involucra a su país natal, Israel, y Hamás, en Gaza. Recordemos que Gadot es israelí de nacimiento, vive en ese país e incluso sirvió anteriormente en el Ejército. Expresó: “Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupo por mi familia, mis amigos. Me preocupo por mi gente. Este es un círculo vicioso que se ha extendido por demasiado tiempo”. “Israel merece vivir como una nación libre y segura, nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo porque se acabe esa inimaginable hostilidad, rezo porque nuestros líderes encuentren una solución para que podamos vivir lado a lado en paz. Rezo por mejores días”, añadió. La actriz incluso desactivó la opción de hacer comentarios a este post en Instagram y Twitter.