Infantino aprobó el nuevo premio de la FIFA / Foto: Tomada de Internet
FIFA otorgará el premio "The Best" al mejor futbolista del año en lugar del ya reconocido Balón de Oro

Después de terminar su relación con la revista France Football, con la que entregaba el Balón de Oro, la FIFA seguirá otorgando un premio al mejor jugador del año.

El nuevo trofeo tendrá el nombre de "The Best" y será entregado por FIFA en lugar del Balón de Oro, trofeo que pertenece y seguirá siendo entregado por la revista francesa.

Los métodos de votación apuntan a que los fanáticos se sientan parte de la decisión final, por lo que ahora todos podrán participar en la elección. En total se entregarán 8 premios que son:

- Premio The Best al jugador de la FIFA 2016
- Premoo The Best a la jugadora de la FIFA 2016
- Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de futbol masculino
- Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de futbol femenino
- Premio Puskas de la FIFA 2016 (Mejor gol)
- Premio Fair Play de la FIFA 2016 
- Premio a la afición de la FIFA 2016
- FIFA FIFPro World11 (equipo ideal)

Los ganadores de cada categoría serán elegidos conjuntamente entre entrenadores, capitanes y un grupo selecto de 200 representantes de medios de comunicación, que aportarán el 50% del resultado, y la otra final será decisión del público, que tendrá la facilidad de elegir a su favorito.

Este viernes será el día en que se den a conocer a los 23 candidatos y será hasta el 9 de enero cuando se de a conocer el ganador.

Una de las novedades es que por primera ocasión se dará un premio a la afición del año, lo cual consistirá en momentos que haya protagonizado el público, los cuales también se someterán a votación.