Archivo
7 es el número que la deportista portará en su uniforme de la Selección Mexicana.

La voleibolista lagunera Bibiana Candelas arrancó en Monterrey sus entrenamientos junto a la Selección Nacional Mayor de Voleibol que participará en el World Grand Prix de la Federación Internacional de Voleiboll (FIVB, por sus siglas en inglés).

Utilizando el número 7 en su espalda, la coahuilense regresa al Tricolor de la especialidad luego de casi 10 años, según indicó ella misma. La Selección Mexicana de Voleibol está conformada por 20 atletas, quienes participarán en el Grand Prix en busca de un lugar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Esta justa internacional se celebrará del 31 de Mayo al 20 de Junio en sedes como Argelia, Colombia y Kazajistán; de este evento, el campeón obtiene el pase directo a el Campeonato del Mundo o los Juegos Olímpicos.

Después de casi 10 años, en Monterrey lista para iniciar mis entrenamientos con la Seleccion Nacional #VamosMéxico”
Bibiana Candelas, voleibolista coahuilense

Bibiana Candelas, quien luego de retirarse del voleibol de Playa, en donde cosechó grandes triunfos internacionales y participó en Juegos Olímpicos, regresó a las duelas, siendo en el deporte profesional de la Liga Profesional de Voleibol de Puerto Rico, con “Las Changas” de Naranjito, donde estará al menos un año más después de extender su contrato para el 2017. Ahí, la lagunera siguió demostrando su calidad, por lo que recibió este llamado, el cual la deja muy satisfecha.

Durante par de semanas, antes de partir a la justa internacional, el Centro de Alto Rendimiento Estatal de Nuevo León CARE, será donde Candelas y el resto de las seleccionadas se alisten para ir en busca del boleto que las lleve a la justa helénica.

Esta nueva experiencia se suma a la larga lista de Bibiana Candelas, una jugadora que ha defendido con orgullo, pasión y mucho éxito los colores de nuestra bandera en diversas competencias.