AP
Ese segundo debate quedó cancelado después de que Trump se negara a celebrarlo en remoto tras infectarse de coronavirus hace apenas dos semanas y ser hospitalizado durante tres días

Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, sustituyeron este jueves el que tenía que ser su segundo cara a cara por un duelo de encuentros televisados con votantes que se contraprogramaron en hora y formato.

Ese segundo debate quedó cancelado después de que Trump se negara a celebrarlo en remoto tras infectarse de coronavirus hace apenas dos semanas y ser hospitalizado durante tres días.

La campaña de Biden se apresuró en anunciar que en lugar del cara a cara el demócrata participaría en el encuentro con votantes -conocido en EE.UU. como "town hall"- en la cadena ABC, pero hace dos días NBC lo contraprogramó con Trump, algo que han criticado un buen número de sus propios periodistas.

¿VACUNA OBLIGATORIA?

El demócrata, desde Pensilvania, respondió preguntas sobre la pandemia e insinúo estar de acuerdo con obligar a todos los estadounidenses a vacunarse contra la covid-19, aunque se mostró escéptico sobre cómo hacerlo.

"Si el conjunto de científicos dice que esto es lo que está listo para hacerse y ha sido probado, han pasado por las tres fases, sí, me la pondría y animaría a la gente a que se la pusiera", dijo Biden ante el escenario de que EE.UU. apruebe pronto una vacuna.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.