la decisión de trasladar la entrega bajo esta modalidad atiende a los nuevos registros de COVID-19 en la entidad. Cortesía
Reyes Flores Hurtado, señaló que se cubrió más del 80 por ciento de pago

La delegación de  la Secretaría del Bienestar en Coahuila, informó que este jueves debido a la contingencia sanitaria derivada del COVID-19 en todo el país, el pago a los Adultos Mayores y a personas con discapacidad en Coahuila, se entregará a través de una visita domiciliaria. 

El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en la entidad, Reyes Flores Hurtado, señaló que después de los operativos presenciales, en los que se cumplieron las reglas sanitarias y el distanciamiento social con quienes acudieron por su pago, se cubrió más del 80 por cien de pago a beneficiarios.

Flores Hurtado señaló, que la decisión de trasladar la entrega bajo esta modalidad atiende a los nuevos registros de Covid-19 en la entidad, por lo que coordinador de la dependencia señaló que dicha entrega se realizará con total apego a los protocolos de salud establecidos a nivel federal y estatal, en coordinación con la Guardia Nacional, como se realizó durante los días pasados.

Asimismo, envió su agradecimiento a la Guardia Nacional, ya que gracias al trabajo conjunto, ningún adulto mayor persona con discapacidad dejará de recibir su pensión.

Finalmente, la delegación  del Bienestar Coahuila, informó a las personas que aún no cobran su pensión, que deberán esperar las instrucciones de los Servidores de la Nación que en breve los visitarán en sus domicilios para efectuar el pago.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.