Bimbo invertirá 129 millones de dólares en centro de distribución en México
COMPARTIR
TEMAS
En la colocación de la primera piedra del centro, que estará ubicado en la demarcación Azcapotzalco de la Ciudad de México, la firma destacó que el objetivo es "incrementar la capacidad logística de la empresa y mejorar la productividad y eficiencia en distribución".
México.- La empresa panificadora Bimbo anunció hoy que invertirá 2.300 millones de pesos (unos 129 millones de dólares) en la construcción del centro de distribución "más grande y moderno" de la industria en América.
En la colocación de la primera piedra del centro, que estará ubicado en la demarcación Azcapotzalco de la Ciudad de México, la firma destacó que el objetivo es "incrementar la capacidad logística de la empresa y mejorar la productividad y eficiencia en distribución".
Con una inversión de 129 millones de dólares, la infraestructura contará con la "última tecnología en materia de automatización y control de inventarios, para abastecer a centros de ventas y rutas que sirven a más de 200.000 clientes" del centro de México de forma más eficiente.
"Aquí es donde Bimbo nació hace más de 70 años y creció hasta ser una empresa líder en el mundo", afirmó el presidente y director general de la empresa, Daniel Servitje, en una ceremonia en la que estuvo el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
El nuevo Centro de Distribución Metropolitano abarcará una superficie de 89.000 metros cuadrados y su construcción durará 18 meses, durante los cuales generará más de 500 fuentes de empleo.
Una vez entre en operación, generará 350 empleos directos y 1.700 indirectos.
Bimbo es la empresa panificadora más grande del mundo, cuenta con 176 plantas de producción, 1.800 centros de venta en 24 países y emplea a 133.000 personas.
La compañía, que en 2016 alcanzó ventas por 13.500 millones de dólares, tiene más de 13.000 productos bajo más de 100 marcas en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado.