Foto: Internet
El índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado accionario local, se ubica en su peor nivel desde el 25 de marzo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un importante retroceso en la mañana de este jueves. La plaza mexicana cae en línea con los índices de Wall Street, presionada por la incertidumbre sobre relación comercial entre China y Estados Unidos. Liga su decimotercera jornada con pérdidas.

Su referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado accionario local, retrocede -1.54% y se ubica en un nivel de 42,754 unidades. De las emisoras que integran la muestra, 32 operan con pérdidas, mientras tres registran ganancias. La plaza se encuentra en su peor nivel desde el pasado 25 de marzo.

 

Las empresas que encabezan las pérdidas son la emisora Bolsa Mexicana de Valores, con -5.14%; Bimbo, con un retroceso de -4.06%, y Grupo Carso, con -3.14 por ciento. Los mejores valores de la jornada son Becle (José Cuervo), con 1.76%; Banco del Bajío, con 1.34%, y Kimberly-Clark de México, con 0.97 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registra un retroceso de -1.38% en su índice FTSE y se ubica en un nivel de 874.71 unidades.

Ambas plazas también reciben influencia negativa tras el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien informó que la licitación para la refinería de Dos Bocas, proyecto clave para su administración, fue declarada desierta.