BMW estrenará la carga inalámbrica este verano, para el 530e iPerformance
COMPARTIR
TEMAS
Si bien solo el 530e iPerformance dispondrá de esta opción, BMW propondrá a término esta tecnología en todos sus coches híbridos enchufables de la gama iPerformance
POR DANIEL MURIAS PARA MOTORPASION
El BMW 530e iPerformance, es decir, la versión híbrida enchufable del BMW Serie 5 será el primero en estrenar la carga inalámbrica, tal y como te contamos el año pasado. Según la revista inglesa Car en una noticia que recoge Autoblog, el sistema de carga inalámbrico estará disponible en Europa a partir de finales de este verano, ya que su producción comenzará en julio.
Será una opción, pero únicamente disponible bajo la modalidad del leasing. Y es que al parecer la mayor parte de la clientela del BMW 530e iPerformance opta por el leasing en lugar de comprar de forma tradicional el coche. Si bien solo el 530e iPerformance dispondrá de esta opción, BMW propondrá a término esta tecnología en todos sus coches híbridos enchufables de la gama iPerformance.
Este sistema de carga por inducción de BMW, consta de una base (89x81x7cm) con una bobina primaria integrada en una base de plástico, que se instala en el suelo (exterior o interior), y de una bobina secundaria integrada entre las dos ruedas delanteras del coche.
Una carga completa en 3 horas y media sin cables
La base, conectada a una toma de corriente de 220 V, genera un campo magnético alterno entre las dos bobinas, a través del cual se transmite la electricidad sin cables ni contactos con una potencia de carga de hasta 3,2 kW. Cargaría lasí a batería de 9,2 kWh del 530e en tres horas y media (en caso de estar totalmente descargada). A modo de comparación, la batería del 530e se recargaría en 3 horas si se enchufa directamente a la iWallbox de 3,7 kW.
BMW desarrolló esta tecnología con el grupo Daimler. Y se prevé a lo largo de este año se vea un Mercedes S560e híbrido enchufable y con carga por inducción. Al menos otros ocho fabricantes están desarrollando una tecnología similar.
POR DANIEL MURIAS PARA MOTORPASION