Bodas gay generan "caos social", afirma obispo de Chiapas
COMPARTIR
TEMAS
Decir que cualquier relación puede ser un matrimonio igualitario es minar en su misma base a la familia y propiciar un caos social, afirmó el obispo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CDMX.- Decir que cualquier relación puede ser un matrimonio igualitario es minar en su misma base a la familia y propiciar un caos social, afirmó el obispo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Felipe Arizmendi, quien hace un llamado a defender esa institución.
En un mensaje que emitió este viernes titulado “Sin familia, caos social”, el prelado hace alusión a diferentes fenómenos que afectan a ese núcleo.
“Tener hijos por aquí y por allá, iniciar y terminar convivencias maritales sin estabilidad, cambiar de pareja con relativa facilidad e irresponsabilidad. Además, de estar pocas horas en casa por los horarios del trabajo de papá y mamá. Todo eso hace que los niños crezcan sin cariño, inseguros, descontrolados y aprendiendo que la única forma de sobrevivir es la violencia, sin consideración a los derechos de los demás. Sin familia, no hay un futuro esperanzador”, señala.
“Ahora quieren minar en su misma base a la familia. Dicen que cualquier relación puede ser un matrimonio igualitario, ¡a dónde vamos a parar! Eso no lo es. Eso tampoco es matrimonio. Eso propicia un caos social, que se nos viene encima. Hay quienes dicen que la derrota tan notable que sufrió el partido en el poder federal, en las elecciones del domingo pasado, son una reacción por la iniciativa presidencial”, apunta.
Arizmendi exhorta a quienes aman a México y no dependen de consignas políticas externas a salvar a la familia. “No sólo defendiendo que debe estar formada por un hombre y una mujer, sino procurando que haya amor, diálogo, responsabilidad y educación en valores. La fe nos inspira”, argumenta.