Junto con la caída de 60 por ciento en los mercados financieros de Sri Lanka, cuando estalló una guerra civil en ese país en 1989, este acontecimiento se coloca entre los desplomes accionarios más grandes en términos de dólares

El resultado en las elecciones primarias de Argentina sacudió los mercados financieros de ese país y provocó que el principal índice de la bolsa argentina, Merval, cayera 48 por ciento en términos de dólares.

Eso significó la segunda derrota más grande de un día en cualquiera de las 94 bolsas de valores rastreadas por Bloomberg desde 1950.

La bolsa de Sri Lanka cayó más del 60 por ciento en junio de 1989 cuando la nación se vio envuelta en una guerra civil, el antecedente más importante junto con lo ocurrido este lunes.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, perdió inesperadamente las elecciones primarias, frente a la oposición representada por Alberto Fernández, presagiando una derrota en las elecciones presidenciales de octubre y un posible retorno a las políticas de su predecesora, Cristina Kirchner.

El peso cerró con una baja de 14.5 por ciento, a 53 por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg. Más temprano alcanzó una caída de más de 30 por ciento, a 65 unidades.