Jair Bolsonaro, presidente de Brasil / Foto: Especial
El ministro de Medio Ambiente y el de Defensa solicitaron el apoyo del Presidente de Brasil para ayudar a combatir el fuego en el Amazonas

Estado de São Paulo, Brasil.- Es una realidad que el gran incendio que se ha ido expandiendo en el Amazonas es una preocupación a nivel mundial y al parecer los esfuerzos que se han realizado por contribuir con la causa no han sido suficientes para aminorar la gravedad de la situación.

Tal ha sido el impacto del terrible siniestro, que la mañana de este sábado, en una conferencia de prensa, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles y Fernando Azevedo e Silva, de Defensa, solicitaron al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que les brinde su apoyo para detener los enormes incendios que se han seguido extendiendo en toda la región Amazónica.

"La participación de los gobiernos estatales es muy importante. Hasta ahora, enfrentamos muchas dificultades con respecto a este apoyo. No es posible llevar a cabo estas actividades de control y aplicación sin el apoyo de los estados".

"Hemos estado pidiendo a los estados desde principios de año que nos apoyen en las acciones de control que se llevan a cabo", comentó el ministro de Medio Ambiente.

El jefe de Estado acusó a los gobernadores de la región amazónica de estar involucrados con el origen de los incendios ya que hasta el momento no han hecho completamente nada para ayudar a disminuir o detener el fuego.

"Mira, hay un gobernador, no quiero nombrarlo, que culpa al gobierno federal por los incendios. No está moviendo una pajita para ayudar a combatir el incendio. Lo está disfrutando", comentó el mandatario.

Hasta el momento solo han sido cuatro estados los que han solicitado apoyo al Gobierno.