Especial
El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Alfonso Mijares Ramírez, recordó que, en la administración del alcalde, Jorge Zermeño Infante, se ha dignificado la labor de los apagafuegos con diversas prestaciones laborales.

Con motivo de la celebración por el Día del Bombero este 22 agosto en nuestro país, se brindó un desayuno en la Estación Colón a los 123 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes este día, convivieron y disfrutaron junto a sus familias, de un desayuno, un show cómico en vivo y rifa de obsequios.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Alfonso Mijares Ramírez, recordó que, en la administración del alcalde, Jorge Zermeño Infante, se ha dignificado la labor de los apagafuegos con diversas prestaciones laborales, como mejores horarios de trabajo, preparatoria en línea, aumento salarial y seguro de vida, mismo que estaba suspendido en administraciones pasadas; además, reciben capacitaciones constantes para su profesionalización en temas como técnico en urgencias médicas, rescate en aguas bravas, guarda vidas, peritos estructurales en el tema eléctrico y gas LP, entre otros.

Mijares Ramírez, adelantó que la próxima semana, el departamento recibirá equipo que ayudará a reforzar la seguridad de los elementos y mejorará la prota atención a reportes recibidos por la ciudadanía. Entre otras cosas, una nueva máquina de atención, chaquetones, mangueras, palas, picos y uniformes, con una inversión estimada en 5 millones de pesos. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Raúl Hernández Gómez, dio gracias a los compañeros, por mantener su espíritu de servicio y seguir demostrando la importancia de salvar la vida de otros.

“Estamos haciendo honor a quien honor merece, nuestros bomberos. Trabajamos con mucha pasión por que amamos lo que hacemos; gracias a los bomberos, por dar todo de sí, para ayudar a la ciudadanía”.

Estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Serio Lara Galván; integrantes del Patronato del Cuerpo de Bomberos; representantes de los grupos de rescate de empresas particulares; regidores y familiares de los bomberos.

Fue el pasado 22 de agosto que se conmemoro el Día del Bombero con una misa en la Catedral del Carmen, oficiada por Monseñor, José Luis Escamilla Estrada, donde el alcalde, Jorge Zermeño Infante, acompañó a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, a quienes reconoció por su valiente labor en la atención a emergencias.