Bomberos y policías, los héroes de Saltillo tras paso de ‘Hanna’
COMPARTIR
TEMAS
Durante las primeras horas de ayer elementos de Bomberos de Saltillo, así como de la Policía Preventiva de la ciudad apoyaron en el desagüe de varias viviendas inundadas
En su paso por la Región Sureste de Coahuila la tormenta tropical Hanna, dejó cuantiosos daños materiales y varias personas desaparecidas como consecuencia de las inundaciones tras 24 horas seguidas de lluvia, en esta ocasión elementos de Protección Civil, policías de Saltillo, así como elementos del Ejército Mexicano y el Grupo de Reacción Sureste se convirtieron en los héroes de la tormenta luego de participar en numerosos rescates y apoyo a la ciudadanía.
Además de los ya acostumbrados reportes por árboles y bardas caídas, así como inundaciones al norte de la ciudad, la Admisión del Municipio de Saltillo informó que distintas corporaciones apoyaron a 159 vehículos varados en corrientes de agua y auxiliaron a más de 100 personas en situación de riesgo.
Durante las primeras horas de ayer elementos de Bomberos de Saltillo, así como de la Policía Preventiva de la ciudad apoyaron en el desagüe de varias viviendas inundadas en la colonia Mirasierra.
Entre otros reportes atendidos por los bomberos y elementos de la Policía Municipal, se encuentra el de una camioneta arrastrada por la corriente en el ejido Landeros entre Arteaga y Ramos Arizpe.
Así como a un señor de 35 años y un menor de 11 años, quienes quedaron atrapados en las inmediaciones de un arroyo al sur de Saltillo, en la colonia Lomas del Refugio, de donde fueron sacados con cuerdas por policías y vecinos que se encontraban en el lugar.