Borussia Mönchengladbach aplasta al Shakhtar Donetsk en la Champions
COMPARTIR
TEMAS
El conjunto alemán está cerca de conseguir su pase a la siguiente ronda
El Borussia Mönchengladbach vapuleó este martes por 0-6 al Shakhtar Donetsk liderado por el francés Alassane Plea, que marcó tres de los goles de un equipo alemán que puso en evidencia todas las carencias del conjunto ucraniano.
El Gladbach controló el partido desde el comienzo, neutralizando casi por completo al Shakhtar, que, ante la presión adelantada del equipo alemán, tenía grandes dificultades para salir de su propia mitad.
Al su claro control del juego, el Galdbach añadió un alto grado de efectividad y algo de suerte, y antes de que se llegara a la media hora de juego el partido estaba prácticamente sentenciado.
Was für ein Abend. Was für ein Team. #UCL #SHKBMG pic.twitter.com/M2xMdY6w37
— Borussia (@borussia) November 3, 2020
En el minuto 8, Plea abrió el marcador con un remate con la pierna derecha dentro del área a centro de Konrad Lainer, que había recibido un buen pase de Floria Neuhaus.
El segundo gol llegó en el minuto 18 con un disparo lejano de Christoph Kramer que pegó en un pie de Vladimir Bondar y se fue al fondo de al red. Y en el 26, Plea, con un tiro desde unos 22 metros, marcó el tercero.
El Shakhtar no había tenido tiempo de meterse en el partido y no había provocado una sola situación ofensiva digna de mención. La primera fue un remate de Tete dentro del área que el meta Yann Sommer desvió a saque de esquina con un pie.
Pleanomenal. Ihr seid dran #UCL #SHKBMG @alassane_plea pic.twitter.com/6xVUUewBcX
— Borussia (@borussia) November 3, 2020
Pese a esa acción, el cuarto gol del Gladbach parecía más cerca que el primero del Shachtar y llegó antes de que los equipos se fueran a los vestuarios en el descanso, en un saque de esquina lanzado por Jonas Hoffmann desde la derecha.
Bensabaini intentó rematar de cabeza y el balón lo bloqueó un defensa, pero le cayó a los pies y definió sin problemas.
El Gladbach pareció bajar un poco el ritmo al comienzo del segundo tiempo, pero cada vez que apretaba volvía a generar ocasiones de gol y en el minuto 65 marcó el quinto, obra de Lars Stindl.
El sexto lo consiguió en el minuto 79, con un remate dentro del área de Plea, a pase de Marcus Thuram, que fue validado por el VAR después de que el juez de línea hubiese sancionado un fuera de juego inexistente.