El punto algido de la superluna, desde su aparición alrededor de las 20:00 horas de ayer pudo apreciarse su peculiar aspecto y hoy se verá de nuevo. OMAR SAUCEDO
La Luna rosa recibió su nombre en 1930, cuando comenzaron a publicarse los nombres que daban a esta los indios americanos

CDMX.- La luna brilló ayer más de lo habitual. Y no solo eso, sino que su tamaño también fue inusualmente mayor. Es el efecto de la superluna rosa. Este fenómeno se produce cuando en el momento de la Luna llena la distancia entre la Tierra y la Luna es menor que 360 mil kilómetros.

El punto algido de la superluna, desde su aparición alrededor de las 20:00 horas de ayer pudo apreciarse su peculiar aspecto y hoy se verá de nuevo.

La Luna rosa recibió su nombre en 1930, cuando comenzaron a publicarse los nombres que daban a esta los indios americanos. El calendario indica que esta luna es rosa, llamada así por la hierba musgo rosa (conocida como phlox rastrero, phlox musgo o phlox de montaña), la cual es originaria del este de Estados Unidos, según la NASA.