Bronco cuestiona que servidores resguarden la vacuna contra COVID-19
El gobernador de Nuevo León dijo que los militares son quienes deben resguardar la vacunas y que los servidores de la nación "están a huevo"

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, criticó que los servidores de la nación participen en la estrategia nacional de vacunación contra el coronavirus, por lo que rechazó se involucren en la campaña de inmunización en su estado.

“Los miembros o servidores de la nación ¿pa’qué hombre? Ahí los tienen todos amontonados haciendo valla, como en el pasado. No necesitamos porras ni nada de eso. Pues pobres chavos”, dijo previo a la “Evaluación de Programas para el Bienestar” en Linares, Monterrey.

Al ser cuestionado sobre si la participación de los siervos de la nación es una medida electoral, el gobernador respondió que "todos ellos están a huevo ahí afuera” y afirmó que los militares son quienes deben resguardar la vacunas.

-¿Es electoral eso?, se le cuestionó

"Pregúntele a los chavos pa’que vean todos ellos están a huevo ahí afuera", respondió.

Añadió que para la aplicación de la vacuna podría realizarse en el estadio de Los Tigres, de los Rayados y otros espacios públicos.

Asimismo añadió que “nunca es tarde” para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador acepte que gobiernos estatales y empresarios adquieran por su cuenta vacunas anticovid.

“No podemos nosotros estar haciendo un calendario para ver cuántos se nos mueren. Eso es ingrato, tenemos que hacer un plan para ver si es posible que mañana consigamos la mayoría de las vacunas”, apuntó.

Explicó que aún no dará a conocer cuántos recursos destinará para la compra de vacunas anticovid, no obstante, afirmó que dejarán "de hacer lo que sea necesario de hacer en el gobierno para comprarlas”.

Puntualizó que hasta el momento han tenido comunicación -sin intermediarios- con las farmacéuticas AstraZeneca y Sputnik V para consultar disponibilidad, así como costos. Comentó que el lunes creará un comité con empresarios y alcaldes para elegir cuál vacuna es la de mejor calidad y qué laboratorio tiene disponibilidad.

Expresó que tendrá una reunión con empresarios y alcaldes a quienes exhortó a no politizar el tema.

“Prefiero las vacunas que las PCR, inclusive, nos salen más baratas, si vacunamos dejaremos de hacer pruebas. Es prácticamente lo mismo o mejor”, expresó.

Reiteró que empresarios están dispuesta a comprar vacunas para sus trabajadores y sus familias, por lo que dijo su administración se enfocará en zonas vulnerables.