En su libro “Sons and Soldiers” el autor relata la travesía de jóvenes que lucharon contra las fuerzas de Hitler

Los judíos no fueron siempre las víctimas de las atrocidades de los nazis. Como lo relata el escritor estadounidense en su nuevo libro “Sons and Soldiers” (Hijos y soldados), donde soldados judíos llevaron la pelea a Hitler.

La novela lleva como subtítulo: “La historia no contada de judíos que escaparon a los nazis y regresaron con el ejército estadunidense para luchar contra Hitler”.

Basada en hechos verdaderos donde los hijos más viejos de las familias judías fueron enviados a los Estados Unidos para continuar el legado familiar. Una vez ahí, se convirtieron en ciudadanos y algunos se unieron al ejército.

La historia comienza en la Alemania de 1938, con los nazis incrementando su control sobre el país y sometiendo con mayo crueldad a la población judía. Los protagonistas son un grupo de jóvenes alemanes judíos que afrontan terribles experiencias con sus familias para luego viajar a EU.

Henderson realizó durante años una investigación y entrevistas con veteranos de guerra para conocer la vida de los jóvenes en uno de los momentos más oscuros de la historia de la humanidad.

La novela ya puede ser conseguida en el sitio de Amazon.

Con información de USA Today.com