Foto: Vanguardia/Sandra Gómez
Se abordaron los puntos más importantes para cada región, “valieron la pena los abucheos”, externó el Gobernador

Torreón, Coahuila. – La visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Coahuila dejó buenos dividendos, respondió positivamente a todas las peticiones en cada uno de los eventos, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En el caso de la Región Carbonífera, respondió con un mayor plazo y volumen en la compra de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad y en la Región Centro, también les dijo que estará protegiendo el arancel cuantas veces sea necesario para evitar una competencia desleal con el acero chino.

En el caso de la Región Norte, se solicitó infraestructura y que se terminará ya la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social que tiene años de retraso y la entrega del Hospital General del ISSSTE, en Piedras Negras, que dentro de unas tres semanas será entregado.

El gobernador le planteó el tema de la cuenca lechera de la Comarca Lagunera, a lo cual aclaró que no buscaba desaparecer, sino de meter otras opciones para que no se amplíe aquí la producción de leche y de esa forma se siga escaseando el agua y los mantos acuíferos en disminución.

Se le explicaron cuáles son las expectativas de la Comarca Lagunera y las posibles soluciones, quedando en reunirse con los productores para generar una planeación para el corto, mediano y largo plazo, con tecnificación de riego y apoyo a los pequeños productores lecheros para financiar equipos.

Se abordaron los puntos más importantes para cada región, “valieron la pena los abucheos”, admitió.

Lo más importante era mostrarle los problemas de Coahuila y que el Presidente respondiera; un largo diálogo por varias horas, fue una buena experiencia, es la primera vez que se da una gira de tres días del Presidente de la República por el estado y además por distintas regiones.

El Presidente, dijo, prometió venir a La Laguna y a la región sureste, pero en suma fue una gira positiva.

Visualizando algunos aspectos de seguridad de Coahuila, Riquelme Solís dijo que nos hace falta la Guardia Nacional, pero que de momento no tendrá presencia aquí, porque si la delincuencia no va en aumento, sí seguimos padeciendo de eventualidades que merecen su presencia.