Se espera que el jugador del Pachuca regrese a las canchas hasta dentro de cinco meses. / Mexsport
El jugador del Pachuca sufrió de fractura de tobillo derecho, según informaron fuentes cercanas al club

Jorge Hernández del Pachuca estará fuera de las canchas más de lo esperado, luego de que se confirmara que este jueves será intervenido quirúrgicamente por la fractura que sufrió en la pierna derecha durante el partido del miércoles por la noche contra el Cruz Azul.

Aunque el jugador dijo sentirse seguro que volverá más fuerte de su lesión, para poder ayudar a su equipo, quizá en el próximo torneo, luego de que sea operado en el CEMA de la Universidad del Futbol de Pachuca.

“Todo bien, todo tranquilo, y ya ahorita en un ratito más para entrar a quirófano, pero así esto, hay que darle para adelante, hay que echarle muchísimas ganas y regresar sobre todo con eso: con ganas y con hambre, eso es lo más importante”, dijo Hernández en charla con ESPN.

“Burrito” Hernández tuvo la mala fortuna de fracturarse solo, cuando tuvo una una mala caída durante el cotejo en la cancha del Estadio Azteca, al momento en que intenta hacerse de un balón por alto.

“Hay que tener fe en Dios, pedirle mucho y está en mi salir de esta y llegar de la mejor manera, así va a ser”, agregó el volante, quien a pesar de la adversidad, no ha perdido el ánimo ni el espíritu fuerte que lo caracteriza pese a sufrir la lesión más grave de su carrera.

A la espera de un parte médico oficial, fuentes aseguran que el futbolista de 31 años sufrió una fractura del tobillo derecho que lo alejaría al menos 5 meses de las canchas.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.