Especial
La audiencia de vinculación a proceso se realizaría el próximo miércoles 29, luego de la cual el juez podría solicitar prisión preventiva

PIEDRAS NEGRAS.– Mientras que en una audiencia privada Érick Arámbula Viveros escuchó que está acusado del delito de homicidio calificado, por el asesinato del candidato a diputado federal por el PRI, Fernando Purón Johnston, la Fiscalía estatal sostuvo que buscan al autor material del crimen.

El 8 de junio de 2018, Arámbula Viveros presuntamente apoyó en el homicidio de Purón, en tanto su hermano Ignacio, quien está prófugo, disparó al político afuera del auditorio de la UAdeC campus Piedras Negras, tras un debate cuando buscaba la diputación del Primer Distrito Electoral.

 

La audiencia de vinculación a proceso se realizaría el próximo miércoles 29, luego de la cual el juez podría solicitar prisión preventiva.

Érick fue capturado por la Policía Militar el lunes pasado en el municipio de Petatlán, Guerrero, y de ahí fue llevado a Acapulco para luego trasladarlo en avión a Piedras Negras.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer en conferencia de prensa que se trabaja con las diferentes fiscalías del País, al igual que con la militar para ubicar al presunto autor material.