Se reflejo más demanda de cambio en nivel primaria y secundaría. LIDIET MEXICANO
Al cuestionar a los padres de familia provenientes de colegios, manifestaron que piden el cambio debido a que las instituciones de paga no han dado ningún descuento al alumnado en las cuotas de inscripción o mensualidades

Cientos de padres de familia, acudieron a las instalaciones de servicios educativos en la región centro del estatal a buscar el cambio de escuela de sus hijos, para evitar el seguir pagando colegiaturas elevadas por un servicio educativo que se ofrecerá en línea.

Desde las 7:00 horas de este jueves se inició el periodo donde se podrá gestionar el cambio de escuela o turno de los estudiantes de educación básica ante la Secretaria de Educación del Estado de Coahuila mismo que perdurará hasta el 21 de agosto.

A decir del subdirector de Servicios Educativos Felix Alejandro Rodríguez Ramos fueron más de 140 padres que hasta el último ciclo escolar mantenían a sus hijos estudiando en un colegio y ahora solicitan ingresarlo a una escuela pública, otros 100 era de cambio entre escuelas públicas o en los turnos de las mismas.

LIDIET MEXICANO

Al cuestionar a los padres de familia provenientes de colegios, manifestaron que piden el cambio debido a que las instituciones de paga no han dado ningún descuento al alumnado en las cuotas de inscripción o mensualidades aún y cuando el ciclo escolar que inicia en próximos días será en línea.

Incluso hubo quien detalló que el colegio donde van sus hijos subió tarifas y no estarán dispuestos a pagar más por clases virtuales.

“El colegio Inmagusa es donde está mi hija, me quisieron subir la colegiatura de 21 mil que pago al año querían subirme a 23 y para darle clases en línea como que no, busco el cambio a una escuela de alta demanda para que mi hija siga estudiando” dijo Getsabe Amador.

Otros padres afirmaron que gastarían hasta 5 mil pesos en materiales, libros y otros requisitos que mantienen los colegios, mismo que no necesitarán pues la Secretaría de Educación está ofreciendo un servicio educativo por internet además a través por internet con apoyo de los maestros.

“En escuelas públicas solo les están pidiendo cuatro cuadernos de la lista escolar y así el material que vayan útil ando va ir surgiendo con el paso de los días, pero pagar 5 o 6 mil pesos al colegio no” dijo Javier Maldonado padre de familia.

Se reflejo más demanda de cambio en nivel  primaria y secundaría.

PROTECCIÓN CIVIL VIGILO LAS INSTALACIONES

Al visualizarse largas filas de adultos en espera de realizar su solicitud de cambio de escuela en las oficinas de Servicios Educativos, elementos de Protección Civil arribaron a las oficinas a constatar de que se estuviera respetando la sana distancia, el uso de gel antibacterial y sobre todo que los asistentes utilizaran el cubrebocas.

Todo estuvo en regla según los elementos, sin embargo se sugirió al representante de la Secretaría de Educación el que se atiendan solamente cien personas diariamente por lo que se les inició a dar citas con el día y la fecha en que serán atendidos durante los próximos días.