Westminster. La votación de los legisladores estuvo muy cerrada en la aprobación de la propuesta, con una diferencia de un voto. / EFE
Theresa May, ya anunció el martes que prevé solicitar una nueva prórroga a la UE

LONDRES, ING.- La Cámara de los Comunes dio ayer luz verde a una ley para obligar al Gobierno a pedir una extensión del plazo de salida de la Unión Europea (UE) y evitar un “Brexit” sin acuerdo.

La legislación, propuesta por la laborista Yvette Cooper y el conservador Oliver Letwin, se aprobó por una diferencia de un voto -313 frente 312- y pasará ahora a la Cámara de los Lores, que prevé tramitarla en los próximos días.

La ley tiene como objetivo asegurar que el Ejecutivo solicite una prórroga a Bruselas antes de que el Reino Unido se vea abocado a un divorcio sin acuerdo el próximo 12 de abril, la fecha límite que ha marcado la UE para ratificar un tratado de salida.

Los diputados responsables del proyecto han decidido seguir adelante con sus planes a pesar de que la primera ministra, la conservadora Theresa May, ya anunció el martes que prevé solicitar una nueva prórroga a la UE.

Los legisladores confían en que el Gobierno acceda.