Después de que se incumpliera la fecha límite del viernes pasado para reformar un ejecutivo de poder compartido, se deben apurar a tener elecciones en un plazo límite de 12 semanas.
La cuenta regresiva de 12 semanas para que el ministro británico para Irlanda del Norte, Chris Heaton-Harris, convoque a nuevas elecciones comenzó en punto de las 00:00 de este viernes 28 de octubre.
Boris Johnson, primer ministro británico, amenazó con tomar nuevas acciones unilaterales respecto al criticado protocolo sobre Irlanda del Norte si la Unión Europea no accede a sus peticiones para realizar cambios.
Belfast registró en las últimas horas su octava noche de protestas y disturbios manifestantes se enfrentaron con cócteles molotov y piedras a policías antidisturbios en la capital de Irlanda del Norte.
Después de cien días de haberse materializado el Brexit, el comercio en el canal de la Mancha sufrió la mayor caída del que se tienen registros y la confianza política entre Londres y Bruselas quedó minada dedito a decisiones unilaterales del Reino Unido en Irlanda del Norte.
Las cadenas de supermercados más grandes de Reino Unido amenazan que los suministros de alimentos en Irlanda del Norte van a enfrentar interrupciones debido a los nuevos controles que fueron impuestos después de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
El acuerdo comercial posbrexit entre el Reino Unido y la Unión Europea es un "buen acuerdo, equilibrado, justo" para ambas partes, declaró el jueves la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en rueda de prensa.
Gran Bretaña y la Unión Europea están en conversaciones para lograr un acuerdo comercial posterior al Brexit, mismas que están estancadas en temas clave tras meses de tensas negociaciones y están llegando a un punto del colapsarse y provocar ruptura económica que afectará a empresas a ambos lados del Canal de la Mancha.
Las negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Reino Unido tras el Brexit continúan estancadas. Gran Bretaña dejó a la UE este año, pero continúa dentro del marco económico del bloque de 27 países durante una transición de 11 meses.
Boris Johnson, primer ministro británico, confirmó que de ser que la la Unión Europea (UE) cambie su postura el Reino Unido se encamina al Brexit sin que exista un acuerdo.
En un artículo en The Sunday Times, John Major y Tony Blair arremetieron contra el actual gobierno británico por “avergonzar” al país con un proyecto legislativo