Fotos: Lidiet Mexicano
En Monclova las autoridades municipales y sociedad civil trabajan en crear el contacto entre pacientes aislados en el Hospital COVID con sus familiares que se encuentran al exterior
Los pacientes hospitalizados por los estragos que causa el COVID-19 en su cuerpo, dejan de ver a sus seres queridos desde el momento que ingresan a la zona de Triage respiratorio y viven semanas de no tener contacto con ninguna persona que no porte un traje que solo les permite ver sus ojos a través de unos lentes y una careta.  Algunos logran salir del hospital, pero otros, mueren en el proceso sin haberse despedido de sus familias.
 
Se ha dado a conocer por pacientes que sobrevivieron a este terrible virus, sobre la depresión y ansiedad que causa el aislamiento al permanecer en un domicilio, aún más al interior de un nososocomio.
 
En tanto a esta situación, en Monclova las autoridades municipales y sociedad civil trabajan en crear el contacto entre pacientes aislados en el Hospital COVID con sus familiares que se encuentran al exterior.
 
En las instalaciones del Hospital Móvil II que fue donado por la Iniciativa Privada, se ha creado un módulo de "Visita Virtual" donde con ayuda de aparatos tecnológicos los seres queridos de los enfermos podrán interactuar con ellos para darles ánimos y así salgan adelante.
 
"Cuando una persona tiene Covid, dura casi un mes sin ver a sus familiares, se desconectan totalmente pierden el ánimo, ahora con esta visita virtual esta área que estamos habilitando es precisamente que de forma electrónica por medio de facetime puedan tener contacto los familiares con sus seres queridos, que les den palabras de aliento para que sigan adelante hay que ser conscientes de que esto que estamos haciendo es con el único objetivo de seguir dándole ánimos a nuestros hospitalizados para que salgan adelante pero también para recordar que la batalla se gana afuera no en los hospitales", dijo el alcalde Alfredo Paredes López.
 
Este lunes 29 de junio, se realizó la primera prueba de conexión desde este módulo se pudieron mostrar imágenes del piso 2 del Hospital COVID, ahí donde han dejado de existir decenas de pacientes a consecuencia del coronavirus.
Estuvo Paredes López en interacción con el director del nosocomio, Víctor Manuel Barbachano, así como el encargado del piso COVID, ellos mostraron imágenes de las salas, de los pasillos y el personal que está luchando contra el padecimiento.
 
A decir de las autoridades, el ver y hablar con sus familiares, podrá servir de mucho en el paciente para su recuperación.
 
"Para todos los que creen que le COVID no existe, de ahí vamos a tener la comunicación directa con los pacientes, es una situación real que estamos viviendo, que está en Monclova y que si no nos ponemos las pilas con las medidas preventivas se podrá salir de control", dijo el edil.

Al momento se encuentran un total de 19 pacientes en el Hospital COVID-19, sus familiares podrán ir solicitando el beneficio del contacto en el módulo de visita virtual, todo se realizará con previa cita, toda vez que la próxima semana podría estar ya trabajando el Hospital Móvil II.

En un recorrido por el sitio, el alcalde indicó que se contará además con un área de toma de pruebas SARS-CoV-2, además de un área de hospitalización con 60 camas que apoyará al Hospital COVID en caso de haber un repunte extremo de casos de hospitalización.

"Esperemos que la gente haga conciencia por que la batalla se gana afuera no en los hospitales y si bien en Monclova puede atender gente además de los doce municipios de la región centro" ,reiteró.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.